Vistas de página en total

jueves, 14 de abril de 2011

Sensor de movimiento

Desarrollo y explicacion del proyecto
Integrantes:
Niel Antonio Castillo Marelo
Yosimar Pacheco
Nayid Abiantun
Roberto Panza
Kevin
Presentado a:
Justiniano Junco
Universidad Autonoma del Caribe (Centro de educacion permanente)

El objetivo de este proyecto es dar a conocer paso a paso la creación de un nuevo modelo de seguridad tanto en casas almacenes colegios etc.
Aquí utilizaremos un sensor de movimiento, un software hecho en VB6,unos circuitos y un DB25.
¿Se ve fácil no? me imagino también te preguntaras ¿como hacer que el software nos mande un aviso?.
Bueno yo te diré como, pero te invito primero a que conozcas cada uno de los elementos que utilizaremos para que no te sientas perdido(a) y se te haga mas fácil hacer este trabajo.


"pero primero que todo te explicare que es un sensor de movimiento".


Sensor de movimiento


Gráficos

Los sensores de movimiento son aparatos basados en la tecnología de los rayos infrarrojos o las ondas ultrasónicas             para poder captar en tiempo real los movimientos que se generan en un espacio determinado. Estos sensores de movimiento, adscritos sobre todo cámaras de seguridad, puertas en almacenes y centros comerciales, etc; son uno de los dispositivos más reconocidos e importantes dentro de la seguridad electrónica,     que tanto ha apostado por, sobre todo, dos aspectos fundamentales: el tamaño y la funcionalidad de cada uno de los equipos que usan durante el proceso. Y es que los sensores de movimiento que podemos ver, por ejemplo, encima de las entradas y salidas de establecimientos públicos que se activan con sólo la movilidad específica de los sujetos, cumplen a cabalidad con estas leyes, si se puede decir así, de la seguridad virtual que cada día nos sorprende más.
Sensor de movimiento controlado por 6V


Resistencia


La resistencia eléctrica de un objeto es una medida de su oposición al paso de corriente.

Rele

 
Rele 6VDC

El relé o relevador es un dispositivo electromecánico. Funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimán, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes.

Cable para puerto DB25

Cable para puerto DB 25

El conector DB25 (originalmente DE-25) es un conector analógico de 25 clavijas de la familia de conectores D-Subminiature (D-Sub o Sub-D).
Al igual que el conector DB9, el conector DB25 se utiliza principalmente para conexiones en serie, ya que permite una transmisión asíncrona de datos según lo establecido en la norma RS-232 (RS-232C).
También se utiliza para conexiones por el puerto paralelo. En un principio se utilizó para conectarimpresoras y por este motivo, se le conoce como el "puerto de impresora" (abreviado LTP).
Entonces, para evitar confusiones, los puertos de serie DB25 de los equipos generalmente tienen conectores machos, mientras que los conectores de puerto paralelo son conectores hembra DB25
Transistor
Transistor


Un transistor es un aparato que funciona a base de un dispositivo semiconductor que cuenta con tres terminales, los que son utilizados como amplificador e interruptor.

Bueno ahora te indico los pasos trata de seguirlos a la perfeccion y si tienes dudad comenta.  
PASO 1.
Montaje del circuito
Alrealizar la parte electrónica fue necesario hacer dos circuitos por separado, uno para controlar el censor y enviar el pulso al puerto de entrada y otro para encendre el primero através  del puerto de salida.

Esquema de los circuito.





Para realizar el primer circuito fueron necesarios los siguientes materiales:
1. Una  baquela de 4 x 7 cm
2. Un censor de movimiento
3. Un relé de 6V
4. Un diodo de swicheo rápido su referencia es 1N4148
5. Un transistor regulador su referencia es C7805
6. Un Led rojo
7. Un Led verde
8. Dos resistencias de 100 omios
9. Una resistencia de 33 K

Este circuito funciona de la siguiente manera:
Inicialmente el circuito es alimentado con 10VDC.
Este voltaje es el mismo que alimenta el censor , el cual también alimenta el regulador C7805 para obtener el pulso de 5VDC. Estos 5VDC van a estar esperando en el switch del relé que este sea activado por el pulso le que envía el censor y así obtenemos a la salida de este circuito los 5VDC que necesitamos para que ordene el envío de del correo electrónico que es nuestro objetivo.

Para realizar el segundo circuito que es el que nos va a encender el primero fueron necesarios los siguientes materiales:
1. Una baquela de 4 x 6 cm
2. Un relé de 12VDC
3. Un diodo de swicheo rápido su referencia es 1N4148
4. Un  transistor su referencia es 2N3904
5. Una resistencia de 100 omios

Este circuito funciona de la siguiente manera:
En un extremo de la bobina del relé se le inyectan 10VDC con un diodo 1N4148 en paralelo con la bobina del relé para evitar el retorno, mientras que el emisor del transistor en enviado a tierra el colector es enviado al otro extremo de la bobina del relé, en la base se le inyectan los 5VDC del la salida del puerto paralelo y con esto se activará el relé que en el switch estarán esperando los 10VDC que van a alimentar el primer circuito mencionado cuando este reciba la señal del puerto paralelo.

Cabe destacar que para que este relé funcionara fue necesario agregar un transistor a este circuito para aumentar la corriente puesto que la señal de salida del puerto paralelo maneja una corriente demasiado baja, de 2 a 25Ma .
  •  PASO 2.


Desarrollo del software
aquí te dejo el link el cual te muestra el trabajo realizado, el formulario y las librerías que necesitaras para que te funcione de maravillas.
http://www.megaupload.com/?d=EQ5TX3NM



  • PASO 3.
Puesta en marcha
 Bueno a la hora de poner a funcionar nuestros circuitos primero debemos probar las entradas y las salidas del pc; para evitar un corto o que conectemos mal los cables.

Video Explicacion del circuito







Sensor,circuito de activacion, y circuito de envio del pulso



Fuente de 9 VDC pata alimentacion del sensor








2 comentarios: